5 Fuentes de Letra Stencil Gratis

Hoy te compartimos una recopilación de fuentes de letra stencil para descargar gratis. Sigue leyendo para saber dónde descargar estas fuentes de tipo de letra stencil para usar en Word, Photoshop y más.

Fuentes de letra stencil para descargar gratis

La siguiente lista corresponde a las fuentes de letra stencil, mostradas en la imagen superior en orden:

Estas tipografías estilo stencil (esténcil o estarcido) se caracterizan porque están hechas a base de una plantilla. Usualmente, se recortaba una cartulina en forma de las letras que uno quisiera, y luego se colocaba esta plantilla encima de la pared o superficie, y se aplicaba la pintura por spray, rodillo o brocha. Así se conseguían este tipo de letras.

Como puedes ver, el arte estaba en cómo crear una plantilla adecuada. Esta recopilación de fuentes de tipo de letra stencil tienen pequeñas líneas en cada letra. Esta líneas eran la parte sólida de la cartulina, que permitían hacer conexiones, manteniendo la durabilidad y facilidad de uso de la plantilla.

Además, la mayoría de fuentes tipo stencil eran hechas en letras mayúsculas, dado que tenían menos curvaturas y eran más sencillas de obtener con la plantilla. Sin embargo, si necesitas una de letras minúsculas, puedes usar la última fuente en esta recopilación.

Puedes descargar estas fuentes gratis para usar en Word o Photoshop, o cualquier otro programa. La mayoría de fuentes son gratis para uso personal. Sin embargo, recuerda leer las notas del autor de cada fuente, para asegurarte de seguir las normas.

Nota: Las fuentes con un * al lado de su nombre son las únicas que permiten escribir con tildes y con la letra ñ. Lamentablemente muchas fonts son creadas para idiomas diferentes al español. No te preocupes, que este problema es solucionado fácilmente con un pequeño truco.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.