Cómo hacer un encabezado en HTML

En este tutorial básico de HTML, aprenderemos cómo hacer un encabezado en HTML. Los encabezados nos permitirán colocar títulos, subtítulos, y más. Esto es importante para darle jerarquía a nuestro contenido. Sigue leyendo para conocer cómo escribir un encabezado en HTML.

Cómo hacer un encabezado en HTML

Encabezados en HTML

Los encabezados en HTML son títulos o subtítulos, que tienen un nivel de importancia sobre el contenido. Las etiquetas de HTML usada para los encabezados son desde <h1> hasta <h6>.

Publicidad

Los números indican la importancia del encabezado, siendo 1 más importante y el 6 menos importante. La etiqueta <h1> define el encabezado más importante de la página. Usualmente este es usado para el título principal de la página. La etiqueta <h6> define el encabezado con menos importancia en la página.

See the Pen
Encabezados en HTML
by regardis (@regardis)
on CodePen.

Recuerda que como cualquier otra etiqueta de HTML, los encabezados los podemos personalizar a través de CSS. Así que podrás cambiar el tamaño, color, fuente y más.

Importancia de encabezados para SEO

El correcto uso de los encabezados son vitales para la optimización de tu contenido para los buscadores. Los encabezados no solo son el tamaño de la letra, sino que definen la estructura de tu contenido.

Publicidad

La etiqueta <h1> es usada para el título de la página, por lo tanto solo debe ser usada una vez en toda la página. Para crear subtítulos, deberá usarse <h2> y para otros subtítulos con menos importancia <h3>, y así.

Lo usual es estructurar tu contenido de esta forma:

<h1> Título principal de la página </h1>
	<p>Párrafo</p>
	
	<h2> 1. Subtítulo </h2>
	<p>Párrafo</p>
	<p>Párrafo</p>
		<h3> 1.1. Apartado </h3>
		<p>Párrafo</p>
	
	<h2> 2. Subtítulo </h2>
	<p>Párrafo</p>
		<h3> 2.1. Apartado </h3>
		<p>Párrafo</p>
		<h3> 2.2. Apartado </h3>
		<p>Párrafo</p>

Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario para poder ayudarte.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario