Plantilla de apuntes método Cornell para imprimir gratis (PDF)

Para poder mejorar tus apuntes, te compartimos una plantilla minimalista de apuntes que sigue el método de toma de notas Cornell. Podrás imprimirla y comenzar a llevarla a tus clases de colegio, instituto o universidad.

En este caso, nuestra plantilla del método de toma de notas Cornell se descarga en formato PDF. Está diseñada para imprimirla en papel A4. En la descarga gratuita encontrarás 8 páginas, donde hay 4 distintos tipos de plantilla en cada tonalidad de gris: claro y oscuro.

  • Plantilla sin texto con líneas para apuntes
  • Plantilla sin texto sin líneas para apuntes
  • Plantilla con texto con líneas para apuntes
  • Plantilla con texto sin líneas para apuntes

Este producto digital es gratis, pero realmente agradecemos si quieres agregar un monto simbólico. En el enlace de descarga puedes agregar el monto, o simplemente colocar cero para descargarlo gratis. Tu contribución nos permite seguir creando contenido gratis.

Plantilla de apuntes método Cornell para descargar e imprimir gratis (PDF)

Descarga: Plantilla de apuntes método Cornell para imprimir (PDF)

Este imprimible es perfecto para imprimir y usarlo para tomar apuntes en tus clases de colegio y/o universidad. Puedes imprimir el modelo de plantilla que más te guste cuantas veces desees.

Esta plantilla de apuntes sigue el método Cornell, el cual es un sistema de toma de apuntes creado por Walter Pauk. La idea de este método es que hay dos columnas: el lado derecho donde van los apuntes de la clase y el lado izquierdo donde van las palabras clave o preguntas importantes. El recuadro superior lo hemos colocado para que puedan poner el título de la clase, el tema de los apuntes, la fecha o cualquier información que vean necesaria. Finalmente, el estudiante debe hacer un resumen del tema en el recuadro inferior.

Te recomendamos leer más sobre el método Cornell para que puedas aplicarlo en tus clases usando esta plantilla. Recuerda que tus notas deben ser concisas, siempre anotando lo más relevante.

Hemos incluido dos opciones de opacidad: gris claro y oscuro, y esto es debido a la preferencia de cada uno. Personalmente, nosotros preferimos el tono claro, para que así lo que más resalte sea nuestra letra.

Si te gustó, déjanos un comentario para seguir desarrollando este tipo de contenido. Cuéntanos qué otros tipos de contenido para imprimir te gustaría ver.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.