3 Sitios de imágenes de libre uso

Un diseñador gráfico o un usuario de internet debe tener cuidado al usar imágenes de otro dueño, dado que podría encontrarse con problemas de copyright. Por esta razón, a continuación mostraremos una lista de 3 sitios de imágenes de libre uso, donde podrás encontrar imágenes a tu disposición.


3 Sitios de Imagenes de Libre Uso
Cabe resaltar que para todos estos sitios es necesario leer las regulaciones sobre el uso de las imágenes, dado que el uso dado a la imagen debe seguir el reglamento.


MorgueFile: Bancos de imágenes gratuitos

MorgueFile

Este es un sitio dónde no es necesario registrarse con una cuenta para tener acceso a las imágenes. Es muy simple de usar, solo debes hacer uso del buscador para encontrar las imágenes que buscas.

Todas estas imágenes son totalmente gratis y libres de derechos, por lo cual las podrás utilizar en cualquier trabajo creativo.


DeviantArt: Imágenes libres de derechos

DeviantArt

Existe una categoría en DeviantArt específica para las imágenes de libre uso. Aquí se pueden encontrar imágenes haciendo uso de las sub-categorías o usando el buscador. Es necesario leer las reglas que pone cada usuario, ya que algunos no permiten el uso de las imágenes fuera de DA.


Flickr: Imagenes sin copyright gratis

Flickr

Flickr permite buscar imágenes que están licenciadas por Creative Commons, lo cual permite buscar imágenes que pueden ser alteradas y usadas comercialmente. Para cada imagen debe leerse la licencia, la cual se encuentra en “Información Adicional”.


Existen muchas más páginas que promueven y proporcionan imágenes de libre uso, aunque algunas tienen un pequeño costo para el autor. Entre ellas, están: stock.xchng, shutterstock, entre otras.

Siempre es buena tener a la mano sitios de imágenes de libre uso para poder utilizarla en nuestras publicidades, trabajos y proyectos. Más aún, la mayoría de estas imágenes no requieren ser creditadas a su autor respectivamente, pero se recomienda hacerlo aún cuando no sea requerido, ya que muestra respeto por el trabajo de fotógrafos.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.