Cómo firmar un documento digitalmente en PDF en Mac

En este tutorial básico de Mac, te enseñamos cómo firmar un documento digitalmente en PDF. A continuación, te mostramos paso a paso cómo crear una firma digital y cómo añadir esta firma a un documento PDF en Mac.

Cómo firmar digitalmente un PDF en Mac

1. Abrir PDF en Vista Previa

Para firmar un documento PDF, primero debemos abrir el archivo en el programa Vista Previa (Preview).

2. Mostrar la barra de herramientas de marcado

Teniendo el archivo PDF abierto, vamos a darle click a Mostrar barra de herramientas de marcado (Show Markup Toolbar).

Mostrar la barra de herramientas de marcado en Vista Previa en Mac

Otra forma es ir a Visualización > Mostrar barra de herramientas de marcación (Shift + Command + A).

3. Crear nueva firma digital

Le daremos click a la opción de Firma y seleccionaremos Crear Firma.

Crear nueva firma en Vista Previa en Mac

Aquí se abrirá una ventana donde tendremos dos opciones para crear la firma: con el trackpad o con la cámara.

3.1. Crear nueva firma con el trackpad

Si seleccionamos la opción de Trackpad, debemos darle click al botón del centro que dice Click aquí para empezar. Desde ese momento, podemos usar el trackpad para hacer nuestra firma. Cuando acabemos, solo debemos presionar cualquier tecla.

La firma que has realizado con el trackpad se mostrará. Si estás satisfecho, puedes darle click a Ok (Done). En caso contrario, puedes dar click a Borrar (Clear) y volver a intentarlo.

Firma digital hecha con trackpad en Vista Previa en Mac

Para crear la mejor firma con el trackpad, te recomiendo que lo hagas con calma, y lo intentes varias veces hasta que obtengas un resultado óptimo.

3.2. Crear nueva firma con la cámara

Si seleccionamos la opción de Cámara, podemos hacer nuestra firma en un papel blanco y mostrarlo a la cámara integrada de la Mac. Esto hará que se reconozca tu firma y se genere digitalmente.

Se mostrará la firma digital que se ha reconocido desde la cámara. Si estás satisfecho, solo debes darle click a Ok (Done). En caso contrario, puedes dar click a Borrar (Clear) y volver a intentarlo.

Firma digital hecha con cámara en Vista Previa en Mac

No te preocupes si inicialmente ves tu firma al revés al mostarla a la cámara. El programa se encargará de guardarla como debe ser. Te recomiendo que utilices un papel totalmente blanco, y la firma en color oscuro, así tendrá mayor contraste. Además, te recomiendo hacer esto en un ambiente iluminado.

4. Insertar firma digital

Ahora que ya tienes tu firma digital creada, solo te falta insertarla en tu documento. Para esto, debemos ir a Firmas y seleccionar la firma que deseas insertar.

Insertar firma digital en Vista Previa en Mac

Automáticamente, se insertará la firma en tu PDF, donde podrás arrastrarla al lugar deseado. Además, tiene pequeñas esquinas azules que te servirán para agrandar o achicar tu firma.

¡Listo! Ya tienes tu documento PDF firmado digitalmente. Recuerda que puedes agregar múltiples firmas. Y si alguna no te gusta, también puedes borrarlas.

Nota: Este tipo de firma no tiene valor legal, dado que no es una firma legalizada electrónicamente ni digitalmente. Es simplemente una imagen de tu firma, y debe usarse como tal, no para fines legales.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.