Crear patterns de íconos con una herramienta online

Siempre buscamos compartir diferentes herramientas para facilitar tu trabajo. En esta ocasión, vamos a presentar una herramienta que te permite crear patterns de íconos, con un generador online gratis.

Crear patterns de íconos con una herramienta online
Esta herramienta online es el Pattern Generator de Flaticon. Es un generador automático de patrones (patterns) basado en sets de íconos.

A continuación te muestro una animación de varios posible resultados que podemos obtener con esta herramienta:

Publicidad


Animación de distintos patterns creados con FlatIcon - Pattern Generator

Entonces, veamos las características que podemos cambiar con este generador de patterns. Cada función está acompañado de un GIF de los pasos para que se entienda mejor.


Utilizar función Random

Esta función es mi favorita. En la opción de Search, vamos a buscar un set de ícono que nos guste. Lo seleccionamos. Ahora, solo debemos dar click a la opción de Random, en la esquina derecha superior. Esto automáticamente te creará un pattern en base a los íconos de ese set.

Usar la función random para crear patterns novedosos

Lo mejor de esta opción es que usa todas las variaciones posibles. Además que si quieres editar algo específico, puedes hacerlo fácilmente.


Generar pattern de distintos sets de íconos

En la opción de Search, podemos buscar distintos sets de íconos. Lo genial es que podemos seleccionar el set que deseemos, y ahí podremos arrastrar los íconos individuales que necesitemos.

Crear patterns de distintos sets de íconos

Además, podemos hacer múltiples búsquedas, y agregar íconos de otros sets.


Agrandar o girar íconos dentro del pattern

Para agrandar o achicar un ícono, solo debemos darle click y aparecerá un círculo alrededor con una pequeña manija circular.

Agrandar o girar íconos

Si arrastramos esa manija hacia afuera, agrandaremos el ícono, y si la arrastramos hacia adentro, lo achicaremos. Si deseas girar el ícono, solo debemos arrastrar la manija hacia el sentido que quieras orientas el ícono.


Cambiar los colores de los íconos

Este generador te permite cambiar los colores de cada parte del ícono. Solo debemos darle click, y seleccionar el ícono de la paleta de colores. Ahí podemos seleccionar uno de los colores de la primera fila, estos son los colores actuales del ícono. Luego de tener el color seleccionado, podemos seleccionar un nuevo color de las opciones de abajo.

Cambiar colores de íconos

Además, podemos seleccionar la opción de Color Picker. Ahí veras todos los colores actualmente seleccionados. Podrás arrastrar cada círculo hacia un nuevo color.


Reflejar/Invertir los íconos dentro del pattern

Si simplemente deseas reflejar o invertir el ícono, esto es muy fácil. Le damos click al ícono y seleccionamos el segundo ícono. Automáticamente verás cómo se invierte el ícono.

Reflejar iconos en un pattern


Cambiar la opacidad de los íconos

Para subir o bajar la opacidad de cada ícono, solo debemos darle click al ícono que debemos variar. Seleccionamos la opción de transparencia (la tercera opción). Saldrá un deslizador para definir el nivel de transparencia.

Cambiar opacidad de cada ícono en el pattern


Duplicar un ícono dentro del pattern

Si queremos dupliar un ícono que ya hemos variado, solo debemos darle click. Elegimos la cuarta opción (Sí, la que parece como los niños unidos por las manos que cortábamos en nuestro niñez). Automáticamente, se duplicará el ícono que hayas seleccionado.

Duplicar íconos
Puedes ahora mover el ícono duplicado o hacer cualquier otra edición que quieras.


Eliminar íconos del pattern

Para eliminar un ícono, solo debes darle click y elegir la opción del tacho de basura. Esto inmediatamente, quitará el ícono seleccionado del pattern.

Eliminar íconos del generador


Cambiar el color y opacidad del fondo

Ahora, podemos irnos a la opción de BG de la izquierda. Aquí tenemos la opción de elegir un color de fondo para todo nuestro pattern.

Cambiar opacidad y color de fondo en pattern

Asimismo, es posible cambiar la transparencia u opacidad del fondo, haciendo uso del deslizador.


Guardar y descargar los patterns de íconos

Si ya has editado tu pattern y estás feliz con el resultado. Solo debemos ir a la opción de Download. Ahí podremos elegir el tipo de archivo que necesitamos y el tamaño.

Guardar y descargar pattern generado de íconos
Recuerda que se crea un pattern infinito (seamless pattern), es decir que se repite una y otra vez. Así que ten en cuenta esto al decidir el tamaño de tu pattern.


Cuéntanos qué te pareció esta herramienta para generar nuevos patterns en base a íconos. Por nuestro lado nos ha parecido genial poder variar tantas cosas en una sola herramienta, y sin tener que descargar nada más que el resultado final.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario