¿Qué font es esta? ¿Cuál es esa font?

Estas son cuestiones que se preguntan muchas veces las personas al ver diferentes fonts en encabezados, firmas, entre otros. A menos de que sea una fuente o tipografía muy conocida, lo más probable es que no sepas cual es. Por esta razón, aquí te mostraremos unos buscadores de tipografia por imagen, para que puedas identificar cualquier fuente que encuentres.


Cómo Identificar una Font. ¿Qué tipografía es esta?

Buscadores de tipografía por imagen:

1. What The Font!

Es posiblemente una herramienta muy poderosa (y gratis) para poder identificar fonts. El procedimiento para identificar tipografías es muy sencillo y se explica por sí mismo.

  • Primero, debemos tener la fuente como una imagen (podemos tomar una captura de pantalla), o podemos usar la URL de una imagen.
  • Luego, What The Font! reconocerá cada letra en la imagen y le pondrá debajo su respectiva letra. Es necesario corregir algún error o agregar las letras o símbolos que no fueron reconocidos.
  • Por último, nos saldrán los resultados que se aproximan a la font de la imagen.

Este identificador de tipografías funciona mejor cuando hay mayor contraste entre el fondo y la letra.


2. What Font is

Esta herramienta funciona de la misma manera que What The Font, pero es mucho menos precisa con sus resultados. Además requiere aún mayor contraste entre el fondo y la letra.


3. Font Squirrel Matcherator

Otra herramienta muy poderosa que funciona igual que las anteriores. Subes una imagen, analiza las letras en la imagen, y luego identifica posibles fonts. A veces no encuentra la fuente exacta pero si muchas otras muy parecidas.


Estas son las mejores opciones y herramientas encontradas en Internet para poder identificar tipografías de una manera más rápida. Estas herramientas se basan en buscar la tipografía o fuente por una imagen. Asimismo, existe la opción de preguntar a otros en un foro o comunidad para que puedan ayudarte a identificar una fuente.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.