Cómo crear un GIF en Photoshop (Optimización para Tumblr)

En esta ocasión, se mostrará como crear un GIF de un video utilizando simplemente Photoshop. Los gifs son muy populares en Tumblr, por lo cual, brindaremos la correcta optimización para que puedan subir el GIF, y que no salga “Error uploading photo”.

PASO 1:
Lo primero que haremos será abrir la ventana para la animación, así que iremos a Window > Timeline. Esto mostrará una línea de tiempo en la parte inferior.

Agregar Timeline para crear un GIF en Photoshop

Luego importaremos el video que queremos usar. Iremos a File > Import > Video Frames to Layers.

Importar video como capas para crear un GIF en Photoshop

En esta ventana activaremos Selected Range Only, y la opción de Limit To Every, donde usualmente pondremos 2. Al lado derecho, debajo del vídeo, usaremos las flechas negras para especificar desde y hasta que momento queremos el GIF, y luego OK. (Esto puede tomar algunos segundos)

 

PASO 2:
Se creará un nuevo archivo, donde se veran las capas para cada momento de la animación. En la parte inferior, en Timeline, seleccionaremos todos los frames, haciendo uso de shift. Y luego le daremos click en la pequeña flecha como se indica en la imagen, y le daremos la opción Other. Este número simboliza el tiempo para cada frame de la animación. Usualmente pondremos un número entre 0.08-0.12 segundos, pero este puede variar.

Tiempo de GIF en Photoshop

En la ventana de Timeline podremos borrar frames que no querramos, para también reducir el tamaño de este.

Bonus: Si queremos luego subir este GIF a Tumblr, tendremos que cambiar el tamaño del GIF a un máximo de 500px de ancho. Esto se realiza de una manera sencilla en Image > Image Size y le ponemos Width: 500px.

 

PASO 3:

Por último, iremos a File > Save for Web, donde nos saldrá la siguiente ventana:
Optimizacion: Crear un GIF para Tumblr

(imagen editada para reducir su tamaño)

En esta ventana se indicaran las características de nuestro archivo .gif, en la esquina izquierda inferior veremos el tamaño de nuestro archivo. En este caso, nuestro archivo pesa 874.3K. Si estamos conformes con el peso, le daremos Save.


Optimización para Tumblr:

Si queremos luego subir este GIF a Tumblr, tendremos que reducir el peso del archivo a menor de 1MB, es decir (para estar seguros) 999K o menor. En algunos casos tendremos que cambiar las variables encerradas en Rojo.

Si nuestro archivo pesa mucho, tendremos que elegir Diffusion, en cambio si nuestro archivo pesa menos, utilizaremos Pattern. Para bajar el peso del archivo, podríamos reducir el número de colores, reducir Dither, o aumentar el Lossy. Esto reducirá la calidad de imagen del gif.

También existe otro error, en el que el GIF no se mueve al subirlo a Tumblr. Esto puede deberse a que el GIF tiene demasiados frames. Es recomendable que tenga como máximo 30 frames, pero es mejor que tenga menos de 25 para asegurarnos que no se quede inmóvil.

 

PASO 4:

El resultado final sera este:

Tutorial de cómo hacer un GIF animado en Photoshop

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

Deje un comentario