Cómo hacer un círculo en Photoshop

En este tutorial básico, explicaremos paso por paso cómo hacer un círculo en Photoshop. Aprender a hacer distintas formas básicas es muy util, porque te permitirá crear otros diseños. Así que sigue leyendo para aprender.

Cómo hacer un círculo en Photoshop

Paso 1: Seleccionar la Herramienta Elipse

Los círculos en Photoshop los realizamos con la Herramienta Elipse. Debes ir a la barra de herramientas, botón derecho en formas, y saldrán varias opciones. Ahí debes elegir la Herramienta Elipse

Publicidad
Seleccionar la Herramienta Elipse en Photoshop

Paso 2: Crear el círculo

Si le damos un click a nuestro canvas, se abrirá la ventana para crear una elipse. Ahí debemos especificar el tamaño de nuestro círculo. El ancho y la altura deben ser iguales para que sea un círculo. En este caso hemos elegido un circulo de altura y ancho 400px.

Especificar el tamaño del círculo en Photoshop

Otra forma de crear el círculo es manualmente. Solo debemos dar click arrastrando y verás cómo se va creando la elipse. Para que sea un círculo, debes mantener presionado la tecla shift, ya que esto hará que sea el mismo ancho y altura.

Paso 3: Definir características del círculo

En la barra superior, podremos ver diferentes características para nuestra forma. Vas a poder cambiar el color de relleno, color de contorno, grosor de contorno, tipo de línea y tamaño del círculo.

Definir las características del círculo: color, borde, tamaño

Resultado final

El resultado final, deberá ser un círculo en Photoshop, con las características que hayas especificado. En este caso, hemos hecho un círculo con contorno celeste y sin relleno.

Publicidad
Círculo en Photoshop

Si te gusto este tutorial básico, puedes seguir aprendiendo cómo crear un triángulo en Photoshop. Si tienes alguna duda, por favor, déjanos un comentario para poder ayudarte.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario