Cómo alinear objetos en Photoshop

En este breve tutorial te explicamos cómo alinear objetos en Photoshop. Sigue leyenedo para comprender cómo centrar objetos horizontalmente, verticalmente, alinearlos a la izquierda, derecha, arriba o abajo y muchas más variaciones.

Para poder centrar o alinear objetos en Photoshop tenemos que entender dos herramientas: La herramienta de Selección (Rectangular Marquee Tool) y la herramienta para mover  (Move Tool). Una breve explicación de ambas se realizó en la Guía de Barra de Herramientas de Photoshop.

Cómo alinear objetos en PhotoshopDiferentes alineaciones (con posibilidad a más) en una selección

Definir la Selección:

Para alinear un objeto tenemos que definir con respecto a qué espacio lo queremos alinear. Por lo tanto, utilizaremos la herramienta de Selección para definir este espacio. Usualmente definimos este espacio como todo el canvas de trabajo, esto lo seleccionamos con Control + A (Command + A en Mac). Sin embargo, podremos utilizar otras selecciones.

 

Definir el Tipo de Alineación:

Para poder alinear un objeto en el espacio que tenemos seleccionado, debemos tener seleccionada la capa donde se encuentra nuestro objeto. A continuación, debemos definir qué tipo de alineación necesitamos. Por lo tanto, utilizaremos la herramienta para Mover (Move Tool), cuya barra de herramientas es la siguiente:

Cómo alinear objetos en Photoshop

Como se puede observar el imagen superior, tenemos 6 tipos de alineaciones, cuyos nombres explican su función. Estas alineaciones pueden combinarse para lograr la alineación adecuada que necesites. Una de las combinaciones más importantes es el centrado vertical y horizontal de objetos.

¿Este contenido te fue útil? Invítame un cafecito y ayúdame seguir creando más contenido. ¡Gracias! ♥︎

Invítame un cafecito

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.