Cómo desenfocar el fondo de una fotografía en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, te mostramos cómo desenfocar el fondo de una fotografía en Photoshop. Esto te permitirá imitar el filtro usado en muchas fotos, como en Instagram, el cual desenfoca el fondo para resaltar la cara de una persona o algo importante. Si te interesa saber como crear un desenfoque radial en Photoshop, sigue leyendo.

Paso 1: Abrir la imagen en Photoshop

Primero abriremos nuestra imagen. En este caso estaremos usando la siguiente:

Paso 2: Agregar desenfoque de iris

Ahora, iremos a Filtro > Galería de efectos Desenfocar > Desenfocar iris (Filter > Blur > Iris Blur). Este es el nombre del efecto para desenfocar el fondo, dejando una parte de la fotografía nítida. A continuación se nos abrirá una ventana con todas las características del efecto.
Efecto de desenfoque en Photoshop

Paso 3: Definir la forma del enfoque

En la ventana del efecto, veremos la siguiente elipse, la cual va a ser usada para determinar la forma y el tamaño del enfoque. Los 4 puntos de la elipse son usados para variar el tamaño, y así crear una forma de círculo si es deseada. El resto del área encontrada fuera de la elipse estará en desenfoque. En este caso, usaremos los dos puntos rodeados en rojo:

Desenfoque en Elipse

Paso 4: Definir el grado de desenfoque

Usando los puntos, lograremos un circulo como el que se muestra en la imagen. Asimismo, arrastraremos el círculo hacia la cara o lugar que deseemos. En la mano derecho, definiremos el grado de desenfoque. En nuestro caso, hemos usado un desenfoque / blur de 5px.

Desenfoque radial

Resultados final

El resultado final, enfocado en la cabeza y desenfocado en el resto, será el siguiente:

Tutorial para desenfoque radial en Photoshop

Nota: La foto es esta, y está usada bajo permiso del autor.


También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Deje un comentario