En el siguiente tutorial te mostramos la manera más sencilla de crear un pincel en Photoshop. Con este método podrás convertir cualquier dibujo, forma y esquema en un pincel que podrás utilizar una y otra vez en Photoshop. Sigue leyendo para aprender cómo hacer un pincel.
PASO 1: Abrir un archivo nuevo
Primer abrimos un nuevo canvas. Es recomendable que se utilice una resolución alta cuando se van a crear brushes. El tamaño del archivo depende del tamaño de la brush a crear. A continuación se muestra una resolución de 72 ppi con dimensiones 3000 px y 3000 px.
Por ejemplo, si vas a utilizar el pincel para trabajos pequeños, no tiene mucho sentido crear un pincel tan grande.
PASO 2: Hacer un pincel en Photoshop
Ahora crearemos nuestro pincel en Photoshop. Puedes crear uno utilizando un pincel ya predeterminado de Photoshop, o puedes volverte creativo y utilizar la pluma para crear una figura o forma que se adecúe a lo que quieras. En este caso, hemos creado una especie de lágrima.
No te olvides, que también puedes utilizar cualquier imagen o símbolo que desees.
PASO 3: Definir como pincel de Photoshop
A continuación, guardaremos nuestro archivo como .PSD para no perder nuestro pincel en caso lo necesitemos. Luego, nos toca definir este archivo como un nuevo pincel y esto lo haremos yendo a Edit > Define Brush Preset.
PASO 4: Utiliza tu pincel
Eso es básicamente lo único que necesitas hacer para que tu nuevo pincel aparezca en tu lista de brushes en Photoshop. Abre un nuevo archivo y prueba tu pincel.
Si no te gustó como quedó al arrastrarlo, entonces puedes variar estas propiedades yendo a Window > Brush Preset. Aquí puedes variar el espaciado entre cada pincel (spacing).