Cómo escribir texto vertical en Photoshop

Aún en Photoshop puedes alinear texto verticalmente o escribir texto verticalmente. En este tutorial te mostaremos cómo crear texto vertical en Photoshop en tan solo unos simples pasos.

Cómo escribir texto vertical en Photoshop

En los siguientes pasos te enseñaremos como obtener texto vertical en Photoshop. El texto vertical te podrá servir para hacer portadas, para crear banners, promociones y otros brochures.


Paso #1: Escribir el texto

Lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestro texto en Photoshop, utilizando la herramienta de texto:
Herramienta de Texto en Photoshop En este caso usaremos el siguiente texto:

Regardis - texto horizontal

Paso #2: Cambiar orientación del texto

En la barra superior de la herramienta de texto tendremos diferentes opciones. La primera opción con un recuadro lila es un botón que automáticamente cambia la orientación del texto. La última opción con otro recuadro lila es un botón para abrir más opciones de texto.

Cómo alinear texto verticalmente Para entender mejor el funcionamiento de cambio de orientación en Photoshop, le daremos click al segundo recuadro encerrado en lila.

Esto abrirá una ventana con diferentes opciones de texto. En la esquina superior de la ventana, le daremos click al pequeño botón y luego daremos click a Change Text Orientation, como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo cambiar la orientación del texto en Photoshop Esto hará que nuestro texto se transforme a una de las dos opciones que vemos en la siguiente imagen. Para intercambiar entre estos dos tipos de texto vertical, simplemente iremos nuevamente a la ventana de opciones de texto, y daremos click a la opción resaltada en azul Standard Vertical Roman Alignment.

Cómo cambiar la orientación del texto en Photoshop Es necesario resaltar que cuando la opción Standard Vertical Roman Alignment tiene el pequeño check a su lado, el texto se mostrará como el primer tipo de texto vertical. Si no tiene el pequeño check a su lado, entonces el texto se mostrara como el segundo tipo.


Extra: Detalles adicionales

En el caso del primer tipo de texto vertical, en algunas fonts es necesario variar el espacio entre caracteres. Esta opción se puede variar desde la ventana de opciones de texto, en el recuadro lila (mostrado en la imagen superior).

textovertical3 Para el segundo tipo de texto vertical, podemos girar el texto para obtener texto vertical pero en una diferente orientación, como se ve en la imagen superior.


Escribir texto vertical directamente en Photoshop

Finalmente, la manera más rápida de escribir texto directamente es utilizando la herramienta Vertical Type Tool, como se muestra en la siguiente imagen.
Escribir texto vertical directamente en Photoshop

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

Deje un comentario