Cómo girar un objeto o imagen en Photoshop

En este tutorial de Photoshop, te enseño cómo voltear un objeto de distintas maneras y todas muy fáciles. No te preocupes, podrás rotar o girar una imagen o objeto en Photoshop en 90 grados, menos o más, si lo deseas.

Cómo voltear un objeto o imagen en Photoshop

A continuación, explicaremos 2 métodos sencillos para girar objetos, es decir girar una capa independientemente de nuestro canvas. El tercer método es para girar toda una imagen o canvas.

Método #1: Giros definidos – 180˚ y 90˚

Este método es muy directo si es que deseas giros definidos. Llamamos giros definidos a aquellos que son: giro de 180˚, giro de 90˚ hacia la derecha (CW) y giro de 90˚ hacia la izquierda (CCW). Para poder girar solo una capa, debemos comenzar por seleccionar la capa deseada:

Seleccionar la capa a voltear

Vamos a ir a Edit > Transform y ahí tendremos las 3 distintas opciones: Rotate 180, Rotate 90˚ CW y Rotate 90˚ CCW. Seleccionamos la rotación que deseamos, y listo!

Rotar objeto a 90 y 180 grados en Photoshop

El resultado podría ser uno de los siguientes, dependiendo de la rotación elegida:

Objeto / Imagen volteada en Photoshop

Método #2: Giros libres

En este caso, vamos a poder rotar nuestro objeto a la rotación que deseamos, lo cual llamamos giro libre. De igual manera, tenemos que seleccionar la capa a rotar.

Vamos a ir a Edit > Transform > Rotate. Un atajo para esto es presionar Command + T (Control + T en Windows)

Rotar objeto libremente en Photoshop

Nuestro objeto estará seleccionado de la siguiente manera. Nos situamos afuera del objeto y mantenemos presionado mientras giramos el objeto. Se va mostrando el ángulo al que vamos girando.

Voltear y girar objeto en Photoshop

De igual manera, en la barra superior podemos escribir el ángulo de rotación que deseamos. Si colocamos un ‘-‘ antes, esto significará un giro hacia la izquierda.

Cómo girar objeto en Photoshop

Cuando hayamos terminado, le damos click a la tecla enter o al botón de check de la barra superior, y listo!

Método #3: Girar una imagen en Photoshop

Este método es para girar toda la imagen o canvas en Photoshop. Lo único que tenemos que hacer es ir a Image > Image Rotation, y al igual que en el primer método tenemos: 180˚, 90˚ CW, 90˚ CCW y Arbitrary…

Voltear una imagen en Photoshop

En el caso de querer un giro libre, le damos click a Arbitrary. Esto abrirá una ventana, donde colocaremos el ángulo de rotación y la dirección: izquierda (CCW) y derecha (CW).

Girar una imagen libremente en Photoshop
Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.