Cómo hacer flechas y líneas rectas en Photoshop

En esta ocasión, te brindamos un tutorial para que aprendas a hacer flechas y líneas en Photoshop. Existen varias alternativas y configuraciones para poder crearlas a tu gusto, por lo cual sigue leyendo para aprender cómo.

Paso 1: Usar la herramienta de línea

En la barra de herramientas de Photoshop, seleccionamos Line Tool (Línea), que debe estar junto con las otras opciones de forma. Esta herramienta nos permitirá realizar flechas y líneas rectas. Si damos botón derecho a una de las opciones de forma en la barra, se abrirán las opciones de otras formas.
Herramienta de Línea

Al seleccionar la herramienta Line Tool, se mostrará la siguiente barra en la parte superior:

Barra de Línea en Photoshop

Como se puede observar en la imagen, Photoshop te permite cambiar el color de relleno y de borde de la flecha o línea recta. Asimismo, te permite cambiar el grosor del borde, el tamaño de la línea, el espesor de la línea y por último la cofiguración de flechas, que te permitirá establecer si quieres hacer una línea recta, una flecha o una flecha con ambas puntas.

Paso 2: Configuración de flechas

Al presionar la ruedita de Configuración de Flechas, se abrirá la siguiente ventana que tiene 4 opciones, que son explicadas en la siguiente imagen:
Configuración de flechas en Photoshop

Basicamente, te permite hacer lo siguiente:

  • Si desmarcas Arrowheads Start y End, solo se mostrará una línea recta.
  • Si solo marcas Start, colocará la punta de flecha al comienza de tu línea. Si marcas solo End, colocará la punta de flecha al terminar tu línea.
  • Con las otras 3 opciones podrás cambiar la forma de tu punta de flecha, ya sea alargándola, achicándola o dándole más curvatura.

Resultados finales

A continuación se muestran todas las distintas variables que podrías realizar. Primero tenemos una línea recta, lograda al desmarcar ambas opciones (Start y End). Luego, tenemos 1 flecha con 1 punta al final, que se logra marcando End. Asimismo, tenemos otra flecha 1 punta, solo que una tiene un borde alrededor, logrado al seleccionar un color de borde y espesor en la barra inicial.

Como crear líneas y flechas en Photoshop

Más aún, te muestro las diferentes formas que puedes lograr variando las 3 últimas opciones. A mayor width (ancho) se logra una punta de flecha mas gruesa. Al aumentar length (largo), se logra una punta de flecha más larga. Por último, al aumentar concavity (concavidad), se le da mayor curvatura a la punta de flecha.

Tipo de Puntas de Flechas en Photoshop

Espero que esto te haya servido, y puedos haber logrado crear flechas y líneas rectas en Photoshop.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.