Cómo hacer letras efecto Neon en Photoshop

En esta ocasión, vamos a aprender cómo hacer el efecto neon para crear textos llamativos en Photoshop. Esto será útil si quieres recrear los típicos leteros de neón. Así que sigue leyendo para aprender paso por paso.

Cómo hacer letras efecto neon en Photoshop

Paso 1: Crear el texto

Primero, vamos a abrir un nuevo archivo de 600px por 300px. Aquí vamos a crear un texto con la frase o palabra que deseamos. En este caso, escribimos la palabra Neon.

Texto con font de tipo neon
Font: Neon Planet Display, de tamaño 72pt y color #db1fd9

En este tutorial, vamos a usar una de las fuentes recopiladas de estilo Neon, llamada Neon Planet Display. La pusimos de color rosado (#db1fd9) y tamaño 72pt. En el fondo hemos colocado un patró de ladrillos, y te recomendamos que uses alguna imagen o patrón de pared.

Paso 2: Añadir Bisel y Relive (Bevel & Emboss)

En la capa del texto, vamos a darle botón derecho > Opciones de Fusión (Blending Options). Le damos check a la opción Bisel y Relive (Bevel & Emboss). Seleccionamos las siguientes características:

Bisel y Relieve para efecto Neon en Photoshop

Paso 3: Añadir Resplandor Interior (Inner Glow)

Seguimos en la ventana de Opciones de Fusión (Blending Options), y le damos check a la opción Resplandor Interior (Inner Glow). Seleccionamos las siguientes características:

Resplandor Interno para efecto Neon en Photoshop

Ojo que el color seleccionado debe ser igual que al de nuestro texto original, en este caso #db1fd9.

Paso 4: Añadir Resplandor Exterior (Outer Glow)

Seguimos en la ventana de Opciones de Fusión (Blending Options), y le damos check a la opción Resplandor Exterior (Outer Glow). Seleccionamos las siguientes características:

Resplandor Externo para efecto Neon en Photoshop

Ojo que el color seleccionado debe ser igual que al de nuestro texto original, en este caso #db1fd9.

Paso 5: Añadir Sombra Paralela (Drop Shadow)

Seguimos en la ventana de Opciones de Fusión (Blending Options), y le damos check a la opción Sombra Paralela (Drop Shadow). Seleccionamos las siguientes características:

Sombra Paralela para efecto Neon en Photoshop

Resultado final

Al final, debes tener en la ventana de Opciones de Fusión (Blending Options) cuatro estilos con check
(o marcados): Bisel y Relieve, Resplandor Interior, Resplandor Exterior y Sombra Paralela. Debes darle click a OK. El resultado final será este lindo texto con efecto neon hecho en Photoshop.

Tutorial de Efecto de Neon en Photoshop

Si tienes cualquier consulta, por favor, déjanos un comentario. Recuerda que puedes usar fuentes, colores y tamaños diferentes.


También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Deje un comentario