Solución: El mismo color se ve diferente en Photoshop

Si alguna vez te ha pasado que el mismo color se ve diferente en Photoshop, no estás solo. Quizás, los colores no se ven como deberían, o el mismo color se ve diferente en distintos archivos. A continuación, te vamos a contar por qué sucede este problema y cómo solucionarlo.

Situación: El mismo color se ve diferente en Photoshop

Puede ser que te haya ocurrido que estás trabajando en Photoshop y usas un color específico, pero no se ve correcto. Abres un nuevo archivo y colocas el mismo color (mismo código hex), pero se ven diferente. ¿Por qué ocurre esto?

El mismo color se ve diferente en Photoshop

La razón es que los archivos tienen distintos perfiles de colores. El perfil de color es un conjunto de información que indica cómo se debe ver un color en la pantalla. Si has visto una misma imagen en diferentes pantallas, podrás ver pequeñas diferencias en los colores. Todo esto es debido al perfil de color que utilizan.

Solución: Cambiar el perfil de color

Para solucionar este problema, lo primero que te recomiendo que hagas es que revises qué perfil de color tienen tus archivos. En general, el perfil de color que debes estar utilizando es este: sRGB IEC61966-2.1. Usualmente cuando un color no se ve como debería, es porque se está utilizando otro perfil de color.

Así que veamos cómo solucionar esto:

Paso 1: Conocer el perfil de color de tu archivo

Para saber qué perfil de color tienes, debes ir a la parte de abajo de tu canvas, y dar click a la flecha y seleccionar Perfil del documento. Usualmente, por default, está seleccionado para que puedas ver el tamaño del document.

Mostrar el perfil de color por el archivo en Photoshop

Seleccionando Perfil del documento, verás que esa parte de abajo ahora muestra otra información: el perfil de color de tu archivo. A continuación, por ejemplo, podemos ver que el perfil es sRGB IEC61966-2.1.

Revisar el perfil de color en Photoshop

Paso 2: Cambiar el perfil de color de tu archivo

Si ves que tienes otro perfil de color diferente a sRGB, vas a tener que cambiar el perfil. Si por alguna razón, tus archivos muestran que tienen el mismo perfil, igual te recomiendo hacer esta asignación de perfil, dado que podría haber algun error allí. Para hacer esto, vamos a Edición > Asignar perfil (Edit > Assign Profile).

Edición > Asignar perfil para cambiar el perfil de color

Te saldrá una ventana de alerta, solo debes darle OK. Y cuando se abra la ventana par asignar un perfil, deberás seleccionar el perfil de sRGB, y dar click en OK.

Asignar el perfil de color sRGB en Photoshop

¡Y con eso deberías ver tus colores como deberían ser!

Si tienes alguna consulta, por favor, déjanos un comentario para poder ayudarte.


También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Deje un comentario