Cómo justificar el texto en Photoshop

En muchos casos es necesario tener los parrafos justificados para que se vean más ordenados. En este tutorial aprenderás cómo crear párrafos y justificar el texto en Photoshop.

Cómo justificar el texto en Photoshop

Paso #1: Crear un párrafo en Photoshop

Las opciones de justificado no funcionarán si no tenemos un texto de tipo párrafo en Photoshop. Lo que veremos al seleccionar la ventana de párrafos serán las opciones no habilitadas, como se ve en la siguiente figura:

Las opciónes de justificación de texto no están disponibles en Photoshop

Por esta razón, deberemos crear un párrafo. Esto se puede realizar de dos maneras, que serán explicadas a continuación. En ambos casos utilizaremos la herramienta de texto:
Herramienta de Texto en Photoshop

Método 1: Crear un párrafo directamente

Utilizando la herramienta de texto crearemos una recuadro de texto. Esto se logra haciendo un rectángulo del tamaño del texto que deseemos. Luego colocaremos el texto dentro de esta caja, como se ve a continuación.

Cómo crear un párrafo en Photoshop Podemos agrandar o achicar el cuadro de texto utilizando las esquinas, como se observa en la imagen superior.


Método 2: Convertir texto lineal en un párrafo

En este caso, si hemos escrito texto anteriormente, usualmente este es del tipo lineal. Por lo tanto, para convertir este texto lineal en un párrafo, iremos a Type > Convert to Paragraph Text.

Cómo convertir texto en un párrafo en Photoshop


Paso #2: Justificar el párrafo

Dado que ya tenemos el texto de tipo párrafo, lo único que haremos es ir a la ventana de párrafos y seleccionar el justificado que necesitamos. En la siguiente imagen se observan los 4 diferentes tipos de texto justificado que te brinda Photoshop. Estos se diferencian por la alineación del texto en la última línea.

Texto justificado en Photoshop

Para abrir esta ventana de opciones de párrafo simplemente debemos ir a Window > Paragraph.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

Deje un comentario