En este tutorial te mostraremos 3 maneras de rellenar la capa de fondo de un solo color en Photoshop. Podrás aplicar este método para pintar en Photoshop otra capa que desees, no solo la de fondo.
1. Rellenar de color con el Bote de Pintura
Una de las maneras más usadas es la de usar la herramienta de Paint Bucket o Bote de Pintura.
En la barra de esta herramienta, en la parte superior, debemos seleccionar si deseamos rellenar la capa con un patrón (pattern o motivo) o con el foreground, es decir de un color.
En este caso seleccionamos Foreground y escogemos el color que deseamos.
Simplemente debemos seleccionar la capa que deseamos, y dar click en el canvas para rellenar toda esa capa del color seleccionado.
2. Rellenar de color con Edit > Fill
Este siguiente método para rellenar una capa tiene el mismo concepto que el anterior. Simplemente, seleccionamos la capa que deseamos rellenar y nos vamos a Edit > Fill (Rellenar):
Se abrirá una ventana en la cual debemos elegir con qué rellenar la capa.
Tenemos la opción de elegir Foreground (color ya elegido) o seleccionar la opción Color, en el cual se abrirá la ventana para seleccionar el color deseado. Luego damos click OK.
3. Rellenar de color usando Opciones de Fusión
Este modo de rellenar una capa de color en Photoshop es muy sencillo también. Le damos doble click a la capa que queremos rellenar o botón derecho > Blending Options (Opciones de Fusión).
Se abrirá la ventana y aquí le daremos check a la opción de Color Overlay (Superposición de Colores). En esta ventana deberemos elegir el color que deseamos y damos click a OK.
Lo bueno de utilizar las últimas 2 formas es que la capa seleccionada se rellenará de un solo color sin importar el contenido de esa capa. Por otro lado, la primera opción solo rellenara el espacio dónde se haga click.
Cuéntanos en los comentarios que método usas para rellenar una capa de un solo color. Si tiene otro método, cuéntanos cómo lo haces.