Cómo rotar el canvas en Photoshop

Hay algunas veces que estamos trabajando en Photoshop y de casualidad hacemos girar el canvas. Le damos control + z e igual no lo arreglamos, porque no hemos editado la imagen, sino el canvas de Photoshop. Para resolver el problema solo debemos seguir los siguiente pasos.

Cómo rotar el canvas en Photoshop


Herramienta Rotate View Tool (Rotar Vista)

Especialmente en las Macs o computadoras con un trackpad que facilita las acciones de hacer zoom, también existe un gesto en el trackpad que permite girar o rotar el canvas en Photoshop. Esta es la herramienta Rotate View Tool que se puede acceder presionando R.

Rotate View Tool (Herramienta de Rotar Vista)Hay veces que de casualidad hacemos el gesto en el trackpad que ocasiona que nuestro canvas se voltee, y nos encontramos en la situación de “¡Ayuda! De casualidad mi canvas de Photoshop está girado”. Muchas veces me ha pasado que me encuentro con una flecha o compás rojo y mi canvas girado accidentalmente en Photoshop. Esto se debe a los gestos o movimientos realizados en el trackpad.

Canvas girado en Photoshop con compás rojoLo que tenemos que hacer para solucionar este problema es ir a esta herramienta (R). Podemos girar manualmente dando click y rotando el canvas o podemos utilizar la barra de herramientas:

Barra de Rotate View Tool (Herramienta de Rotar Vista)Podemos ingresar el ángulo de rotación que queremos aplicar o podemos darle click al botón Reset View para restaurar la posición original del canvas.

Si estamos en otra herramienta, para rotar el canvas rápidamente solo debemos mantener presionado la tecla R, girar el canvas y soltar la tecla.


Cómo desactivar la opción de gestos en el trackpad? (MAC)

En el caso de que se nos complique el uso de los gestos del trackpad, ya sea porque se activan opciones sin querer, hay un modo de desactivar todos los getos. Esto se realiza yendo a Photoshop > Preferences > Interface y desactivando la casilla de “Enable Gestures” (Habilitar gestos).

Photoshop > Preferencias > Interfaz
Desactivar gestos del trackpad (Mac)


Espero que esto te haya ayudado, ya sea porque quieres girar o rotar el canvas de Photoshop para facilitar algúna acción o ya sea porque se te ha girado sin querer.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario