Crear encabezado con estilo militar en Photoshop

En esta ocasión, te mostraremos una manera muy rápida de agregar colores militares a un encabezado. Los colores que se asemejan al estilo militar son verdes oscuros, marrones oscuros, entre otros. En este tutorial, usaremos estos colores mezclados y dándole una textura de manchas en la letra.

PASO 1:
Lo primero que haremos será crear nuestro texto. En este caso, usaremos la font Impact, 115pt y de color #2c412b. Teniendo seleccionada la capa de texto, iremos a Layer > Duplicate Layer > Ok. A esta segunda capa de texto, le cambiaremos color a #514935.

(La capa de color marrón deberá estar encima de la capa de color verde)
font impact

 

PASO 2:

Teniendo seleccionada una de las capas de texto iremos a Filter > Filter Gallery.
Filter Gallery

Debido a que nuestra capa es tipo texto, nos saldrá la siguiente imagen, en la cual le daremos OK. Esto hará que nuestra capa se vuelve rasterizada y no podrá ser editada como texto.
Rasterizar una capa

Luego, se abrirá la ventana de Filter Gallery, donde iremos a la categoria Artística, y seleccionaremos el efecto Sponge (Esponja). Le pondremos los siguientes ajustes:
Filtro Esponja en Photoshop

Por último, le daremos OK. Ahora, haremos lo mismo con la siguiente capa de texto. Para agilizar este proceso, seleccionaremos la otra capa de texto y le daremos CONTROL + F (o command + f). Esto hará que se reproduzca el último efecto/filtro realizado.

 

PASO 3:

A continuación, seleccionaremos la capa de texto en color marrón, y le cambiaremos el modo de fusión a Lighten (Aclarar), y le bajaremos la opacidad a 50%. Esto se puede encontrar dándole doble click a la capa o en la parte superior de la ventana de capas.
Modo de fusión: aclarar

 

PASO 4:

El resultado final será el siguiente, como vemos tiene un estilo militar:
Letra o font con Estilo Militar

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.