Crear texto colorido y novedoso en Photoshop

Uno de los usos más comunes de Photoshop es para crear textos o encabezados. Nos referimos a crear títulos para blogs, entradas, páginas, presentaciones, diseños o entre otros trabajos. Usualmente, queremos innovar y crear nuevos tipos de diseño para nuestros títulos para que resalten. En este tutorial te mostrarmos cómo crear texto colorido que hasta puede considerarse psicodélico y novedoso.


PASO 1

Lo primero que haremos será abrir un nuevo documento del tamaño deseado.  Usaremos la herramienta de texto para escribir nuestro título. En este caso, estaremos usando la font Charcoal CY de 90pt en el color #80e02a.
Texto creado en Photoshop
PASO 2

Luego, iremos a Filter > Stylize > Emboss (Relieve). Cabe resaltar que este filtro no está creado con este propósito, pero crea un buen resultado al variar los parámetros. Por esta razón, usaremos lo siguientes parámetros, esto puede ser cambiado para obtener distintos resultados que también serán atractivos.
Tutorial: Texto colorido y psicodélico usando Emboss
PASO 3

El resultado final será el siguiente texto colorido, en el cual se observa que hemos creado distintos diseños con distintos colores, lo cual es posible si cambias el color de inicio de tu texto.
Texto Colorido, novedoso y psicodélico usando Photoshop

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.