Los textos de un mismo color y de una misma forma a veces son muy aburridos. Por eso, Photoshop tiene la opción para deformar un texto, con la cual puedes lograr que el texto sea arqueado, curvado, inflado y entre otras muchas opciones. En este tutorial, te mostraremos cómo crear texto deformado y todas las opciones disponibles.
PASO 1:
Lo primero que haremos será crear nuestro texto. Este puede ser de cualquier tamaño y font. Luego, en la barra de texto, en la parte derecha, encontraremos la opción de Creat Warped Text (Crear texto deformado) y le daremos click.
PASO 2:
A continuación se abrira la siguiente ventana:
En esta ventana, encontraremos los estilos de deformación, y también la dirección (Horizontal o vertical). Asimismo, tenemos la libertad de variar la curvatura, la deformación vertical y horizontal.
PASO 3:
En la siguiente tabla, se muestran los diferentes estilos de deformación que existen en Photoshop. Para cada uno existe una pequeña vista previa del efecto que está con los valores predeterminados, es decir, Bend: 50%. Estos pueden hacerse variar para lograr distintas formas.
Y así podremos lograr un texto deformado que es mucho más llamativo y divertido. Solo faltaría agregarle un poco de color y se parecería mucho a los textos usando WordArt.
muy bueno 🙂