Cómo crear texto 3D colorido en Photoshop

En este tutorial, se mostrará una manera fácil y sencilla de crear un encabezado para nuestro blog. El texto de nuestro encabezado quedará viéndose con profundidad, y además debido a los colores elegidos, tendrá más dinamismo.

Cómo crear texto 3D colorido en Photoshop
PASO 1:

Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y cualquier altura. Rellenaremos la capa de fondo de un color claro, en este caso usaremos: #ece4db.

Luego elegiremos la opción de Texto, y escribiremos el título de nuestra página web, blog o simplemente un título en general. A continuación pueden ver que la font usada es Poplar Std de tamaño 110pt, y de color: #cd2853.

Luego, en la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa de texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Stroke y Drop Shadow. En ambos casos, se utiliza el mismo color del fondo para darle profundidad. A continuación, se muestran todos los ajustes que hemos usado:

Bleding Options

Nos quedará algo así:

Tutorial para encabezado

 

PASO 2:

Ahora, elegiremos de nuevo la opción de Texto, con la misma font, un tamaño de 48pt y de color: #28cdb0. Escribiremos la descripción del sitio web o del blog. En Blending Options, activaremos también Stroke y Drop Shadow, con los siguientes ajustes:

 

PASO 3:

Luego, situaremos la descripción por encima del título en la parte inferior. Esto es opcional, no tienen que sobreponerse, pero es un detalle agradable. El resultado final será el siguiente:

Tutorial: Encabezado Colorido

 

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.