Crear un Logo Simple en Photoshop

En este tutorial se mostrará como crear un logo circular, que puede tener o el símbolo del blog o el nombre de blog. Son pasos bastante sencillos, con los cuales podrán crear un logo inicial, que luego podrán agregarle lo que gusten.

PASO 1: Crear un círculo

Primero abriremos un archivo de tamaño 600px de ancho, y cualquier altura. Elegiremos la opción de Ellipse Tool, y le daremos click al medio de nuestro archivo y podremos 250px de ancho y 250px de alto y activaremos la opción de From Center. Le pondremos de Fill el color deseado, en este caso será un celeste claro, y sin Stroke.

 

 

PASO 2: Agregar resplandor interior (Inner Glow) y borde

En la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos la opción de Inner Glow, y debajo pondrán ver los ajustes que he usado, pero ustedes puede variarlos según deseen. Lo importante es escoger un buen gradiente con que vaya de un color claro a un color oscuro.

También activaremos la opción de Stroke, donde también utilizaremos un gradiente claro de un gris a un blanco, y le daremos los ajustes siguientes:

 

Luego de esto, tendremos algo parecido a lo siguiente, dependiendo del color que escogieron:

 

PASO 3: Duplicar y modificar el borde

Ahora, duplicaremos nuestra capa de Elipse, haciendo boton derecho > Duplicate. La nueva capa estará encima de la anterior, y en esta cambiaremos los ajustes de Stroke a los siguientes:

Esto logrará un pequeño borde alrededor de el círculo de color, seleccionen el color del borde dependiendo del color escogido. Luego, activaremos la opción de Drop Shadow y pondremos los siguientes ajustes:

 

PASO 4: Colocar el texto

Luego de esto, lo único que falta es poner un texto dentro de nuestro logo, en este caso yo puse la letra R de una font CopperPlate de 250pt, y le baje la opacidad a 50%. El resultado final sera este:

 

Tutorial: Crear un Logo Simple
Esta es una manera muy sencilla de crear un logo simple para tu página web. Te recomiendo ir probando, cambiando las variables, de colores para hallar el logo perfecto para ti.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

Deje un comentario