Quitar fondo blanco de un texto o imagen en Photoshop

Muchas veces guardamos textos o imagenes de Internet con fondo blanco, pero queremos usarlas sin este. Es decir, queremos quitarle el fondo blanco y convertirlo en transparente para poder usarlo sobre diferentes fondos. En este tutorial te explicaremos una manera sencilla de quitar el fondo blanco a imágenes y a textos usando Photoshop.

Si acabas de crear tu texto en Photoshop y quieres guardarlo con fondo transparente, puedes seguir este tutorial para lograrlo.

Paso #1: Abrir nuestra imagen

Lo primero que haremos será abrir nuestra imagen o nuestro texto. Si vemos la ventana de capas, notaremos que la capa se llama Background y está con candado. Tenemos que convertir esta capa a una capa normal. Haremos esto dándole doble click a esta capa, se abrirá una ventana y le daremos OK.
Desbloquear capa Background en Photoshop

En la segunda imagen, vemos como debería quedar.

Paso #2: Utilizar la varita mágina

Luego, usaremos la herramienta Magic Wand (Varita Mágica) Magic Wand, con una tolerancia de 15, y seleccionaremos todas las partes blancas de la imagen. En este caso, con un texto, tenemos que seleccionar usando la tecla SHIFT para seguir eligiendo otras zonas blancas dentro de las letras.
Quitar fondo blanco

En la imagen de arriba podemos ver todas las zonas blancas seleccionadas.

Paso #3: Borrar el fondo blanco

Teniendo el fondo blanco seleccionado, le daremos click a la tecla DELETE o SUPRIMIR. Esto logrará eliminar todo el fondo blanco, y quedará con el fondo que se muestra a continuación, lo cual muestra la transparencia en Photoshop.
Transparencia en Photoshop

Paso #4: Guardar como PNG

Por último, guardaremos nuestra imagen o texto con el formato .png. Esto logrará que se conserve la transparencia al guardarla. El resultado final será el siguiente:
Tutorial para quitar el fondo blanco

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.