Cómo hacer texto con efecto vidrio en Photoshop

En este tutorial se mostrará cómo crear un texto con un efecto similar al de vidrio. Le dará al texto un toque gelatinoso y con una apariencia de reflejo. Puede ser usado para el título de un blog, o simplemente para un encabezado. A continuación se explicará cómo lograr este efecto vidirio haciendo uso de Photoshop.

PASO 1: Crear un texto

Creamos un nuevo archivo del tamaño deseado. Elegiremos la opción de Texto, en este caso la font usada es Poplar Std de tamaño 110pt, y de color: #c150b5.

Cómo hacer Texto con Efecto Vidrio


PASO 2: Activar efectos de texto en Photoshop

Luego, en la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa de texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options.
Activaremos las opciones de Inner Shadow, Inner Glow y Bevel & Emboss con Contour (Sombra interior, resplandor interior y Bisel & Relieve). A continuación, se muestran todos los ajustes que hemos usado.

Cómo hacer Texto con Efecto Vidrio

Cómo hacer Texto con Efecto Vidrio

Estos ajustes pueden ser cambiados, podrán dar diferentes efectos a sus textos. En general, estas diferentes características harán variar el efecto vidrio.


PASO 3: Resultado final de texto con efecto vidrio

El resultado final será el siguiente:

Tutorial de Photoshop: Texto con Efecto Vidrio

Deben tener en cuenta, que los resultados variarán en diferentes colores. Asimismo, se recomienda probar con diferentes ajustes para lograr textos con efectos de vidrio diferentes.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario