Cómo crear texto con gradiente colorido en Photoshop

Para hacer un texto más llamativo, a veces es necesario usar gradientes de distintos colores. En este tutorial mostramos como crear un simple y atractivo texto, útil para encabezados, haciendo uso de un gradiente de tonalidades amarillas, rosadas y moradas.

PASO 1:
Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y 300px de altura.  Luego, elegiremos la opción de texto y escribiremos lo deseado con font KG Ways to Say Goodbye, 120pt y del color deseado (ya que luego se le pondrá un gradiente encima).

Texto rosado

 

PASO 2:

Ahora, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Drop Shadow, Gradient Overlay y Stroke.  En la siguiente imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado. El color en Drop Shadow y Stroke es #000000.

Blending Options

Blending Options

En Gradient Overlay, usaremos el siguiente gradiente, que es uno predeterminado de Photoshop. Se encuentra en la categoria Pastels, y se llama “Yellow, Pink, Purple“. Si gustan, simplemente lo pueden crear con los siguientes colores. (#fbe7ad #fcbaaf #fc88a9 #c072ad #8c5fb0)

Crear gradiente colorido
PASO 3:

El resultado final será el siguiente:

Tutoria: Gradiente Colorido

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario