Cómo crear texto con gradiente colorido en Photoshop

Para hacer un texto más llamativo, a veces es necesario usar gradientes de distintos colores. En este tutorial mostramos como crear un simple y atractivo texto, útil para encabezados, haciendo uso de un gradiente de tonalidades amarillas, rosadas y moradas.

PASO 1:
Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y 300px de altura.  Luego, elegiremos la opción de texto y escribiremos lo deseado con font KG Ways to Say Goodbye, 120pt y del color deseado (ya que luego se le pondrá un gradiente encima).

Texto rosado

 

PASO 2:

Ahora, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Drop Shadow, Gradient Overlay y Stroke.  En la siguiente imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado. El color en Drop Shadow y Stroke es #000000.

Blending Options

Blending Options

En Gradient Overlay, usaremos el siguiente gradiente, que es uno predeterminado de Photoshop. Se encuentra en la categoria Pastels, y se llama “Yellow, Pink, Purple“. Si gustan, simplemente lo pueden crear con los siguientes colores. (#fbe7ad #fcbaaf #fc88a9 #c072ad #8c5fb0)

Crear gradiente colorido
PASO 3:

El resultado final será el siguiente:

Tutoria: Gradiente Colorido

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.