Cómo agregar contorno para stickers en Photoshop?

En este tutorial te mostramos cómo agregar un contorno o border a diseños para stickers en Photshop. Muchos de los stickers tienen un contorno blanco, un poco grueso, que separa la imagen del borde del sticker. Esa franja blanca es la que aprenderemos a realizar.

Cómo agregar contorno para stickers en Photoshop?

El diseño para el sticker que estaremos usando es el que compartimos en nuestra recopilación de vectores de unicornio, y lo pueden descargar aquí.

Paso 1: Seleccionar el diseño

Estamos trabajando con un diseño con fondo transparente. Vamos a darle click con Control (o Command) en la imagen del layer. Esto automáticamente seleccionará nuestra imagen.
Seleccionar el objeto o diseño
Si deseas, puedes usar la varita y seleccionar el fondo transparente, e irte a Select > Invert. Esto te dará el mismo resultado.

Paso 2: Crear el espacio del contorno para stickers

Ahora vamos a Select > Modify > Expand. Se abrirá una ventana donde colocaremos, en este caso, 5px. Esto puede variar dependiendo del tamaño de tu sticker.
Seleccionar y expandir la selección

Paso 3: Crear el layer de borde y rellenarlo

Procedemos a crear un nuevo layer (Shift+Command+N / Shift+Control+N), y lo arrastramos por debajo de nuestro diseño. Quedaría así:
Nuevo layer debajo de la imagen
Ahora, seleccionando el nuevo layer, usamos el Paint Bucket Tool y rellenamos la selección con color blanco, #ffffff.
Paint Bucket Tool para rellenar el espacio

Paso 4: Dar algunos retoques

Con eso, oficialmente, hemos terminado. Ya tenemos un sticker con un contorno blanco. En algunos casos, dependiendo de la forma del sticker, habrán zonas que no están rellenas. Yo prefiero rellenar estas zonas para que todo se vea uniforme. Esto lo hago con el pincel de tamaño pequeño.

Te muestro los retoques que hicimos:
Retoques en el contorno blanco del sticker en Photoshop

¡Y eso sería todo! A continuación, te muestro el resultado final, con las capas que estoy utilizando.
Sticker con contorno blanco en Photoshop

Recuerda que el fondo solo lo he colocado para que se pueda notar el borde blanco, pero no es necesario. Este contorno creado lo podemos realizar también según el tutorial para agregar contorno a los objetos en Photoshop.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

Deje un comentario