Cómo difuminar en Photoshop: partes y toda la imagen

Hoy te traemos un tutorial de Photoshop muy sencillo y práctico para desenfocar o difuminar imágenes en Photoshop. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo para zonas específicas o toda la imagen.


Cómo difuminar imágenes en Photoshop

Difuminar toda la imagen en Photoshop

Para poder difuminar o desenfocar toda la imagen en Photoshop, solo debes ir a Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano (Filter > Blur > Gaussian Blur).

Publicidad

En la ventana, podrás indicar qué tan difuminado deseas la imagen. Puedes ir aumentando o reduciendo el radio para variar la intensidad del difuminado.

Difuminar toda la imagen en Photoshop


Difuminar partes de una imagen en Photoshop

Para difuminar o desenfocar una parte específica de la foto, lo que debemos hacer es seleccionar esta parte. Para esto, usamos la herramienta de selección: rectangular o elíptica. Esto dependerá de la forma de la zona que deseas difuminar. Hasta podrías usar la herramienta lazo.

Desenfocar parte de la imagen en Photoshop

Luego de tener la zona seleccionada, debes ir a Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano (Filter > Blur > Gaussian Blur). De la misma manera, especificas el radio de desenfoque y OK. ¡Así de sencillo!

Si lo que deseas es mantener una zona de la imagen nítida y difuminar el fondo, seguro lo que estás buscando es un desenfoque radial. Puedes seguir nuestro tutorial para desenfocar el fondo con una parte de la imagen nítida para crear este efecto.

Cualquier duda, déjanos un comentario para poder ayudarte.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:,

Publicidad

Deje un comentario