Como hacer un collage de fotos en Photoshop?

Hoy te mostraremos cómo hacer un collage de fotos en Photoshop. Este es un tutorial sencillo para crear un collage de fotos desordenadas tipo polaroids. Sigue leyendo para seguir los pasos del tutorial.


Cómo hacer un collage de fotos en Photoshop

1. Crear nuevo archivo

En este caso, estamos creando un archivo de 1800px por 1200px con fondo transparente en Photoshop.

Publicidad

Nuevo archivo para hacer collage de fotos en Photoshop

2. Hacer el marco de fotos

El marco de fotos lo vamos a hacer estilo Polaroid. Así que vamos a usar la Herramienta de Rectángulo (Rectangle Tool). Definimos el relleno de color blanco (#ffffff) y sin borde.

Rectangulo con relleno blanco y sin borde

Damos click en cualquier punto de nuestro canvas y definimos un ancho de 450px y altura de 550px.

Ancho y altura de rectángulo en Photoshop

Vamos a crear otro rectángulo, dando click en cualquier punto y definiendo un ancho de 400px y altura de 400px. Este vez, el color de fondo será negro (#000000).

Crear nuevo rectángulo para hacer collage de fotos
Rectangulo de fondo negro

Luego podemos mover los rectángulos con la Herramienta Mover (Move Tool), y colocarlos de la siguiente manera. Te puede ser útil conocer cómo centrar elementos.

Marco de polaroid en Photoshop

3. Colocar una foto dentro del marco

Ahora que tenemos el marco de fotos, solo nos queda poner una foto dentro.

Para hacer esto vamos a pegar la foto que queremos encima de las capas. Y vamos a dar click derecho > Crear máscara de recorte (Create Clipping Mask). Esta máscara de recorte se encarga de recortar la foto en la forma del rectángulo negro.

Crear máscara de recorte en collage de fotos en Photoshop

Con Control+T (Command + T) podremos ir acomodando la foto al tamaño adecuado. Saldran pequeños puntos en las esquinas que podemos arrastrar para achicar la foto. Cuando terminemos damos enter.

Acomodar foto para que entre en el collage en PhotoshopNota: La pequeña flecha en la capa de la foto indica que es una máscara de recorte.

Seleccionaremos las 3 capas y vamos a Capas > Agrupar Capas, o simplemente Control + G (Command + G). Además, vamos a darle un poco de sombra al polaroid, así que le damos doble click al grupo de capas y ponemos Drop Shadow con estos parámetros:

Agregar Drop Shadow

4. Hacer el collage de fotos

¡Ahora la parte divertida!

Vamos a ir haciendo el collage al copiar la foto polaroid una y otra vez. Para hacer esto seleccionamos el grupo de capas que creamos, usamos la Herramienta Mover (Move Tool) y manteniendo presionado Alt (Option) arrastramos para crear una copia. Así lo realizamos una y otra vez.

Podemos hacer un collage ordenado o quizás un poco desordenado. En este caso, hemos elegido hacerlo un poco desordenado. Estaría quedando así:

Collage de Fotos en Photoshop

Ahora te has dado cuenta que tenemos un collage de fotos de la misma foto. ¡No te preocupes!

Para cambiar las fotos, debemos ir a cada grupo de capas, ponernos en la capa del rectángulo negro y pegar nuestra nueva foto. Verás que la nueva foto tambien tiene la flecha de máscara de recorte. Ahora solo borramos la foto anterior.

Seleccionando la capa del rectángulo negro pegamos nuestra foto

Eso debemos realizarlo por cada foto para ir cambiándolas. No te olvides que con Control + T (Command + T) puedes achicar tus fotos y moverlas para que encajen en el marco.

Resultado final

Luego de cambiar las fotos, el resultado final será el siguiente:

Si deseas, puedes ir girando o rotando un poco los polaroids para tener un efecto más desordenado, algo así:

Cómo hacer un collage de fotos desordenado en Photoshop

Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario para poder ayudarte.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:,

Publicidad

Deje un comentario