En este tutorial te mostraremos la manera más fácil de quitar y eliminar manchas de acné y otras imperfecciones en Photoshop. Muchas veces se tienen retratos o fotos carnet que deben ser retocadas para tener una cara más clara y limpia, sin granos, arrugar y más.
Paso 1: Seleccionamos la imagen
Abrimos la imagen que queremos retocar en Photoshop. Si deseas practicar, te recomiendo que busques una imagen en uno de estos sitios de imágenes de libre uso o puedes usar esta que se usó en este tutorial:
Lo primero que haremos será duplicar la capa de nuestra imagen con Layer > Duplicate Layer > Ok. Por lo tanto, trabajaremos con la capa superior para siempre saber que estamos eliminando al ver la capa inferior.
Paso 2: Herramienta Spot Healing Brush (Pincel Corrector Puntual) para quitar acné
Ahora, debemos seleccionar la herramienta Spot Healing Brush. Esta es la herramienta que nos permitirá quitar y eliminar cualquier imperfección puntual en nuestras imágenes.
Ahora, dependiendo del tamaño de nuestra imagen, vamos a seleccionar el tamaño de nuestro pincel de corrección en la barra superior. En este caso, se está usando un tamaño de 9 porque es preciso para el tamaño de los granos.
Asimismo, tienes 3 opciones para elegir el tipo de corrección: Combinación de proximidad, Creación de Textura, Content-aware. La forma más fácil de corregir es con Content-Aware, porque Photoshop toma en cuenta el contenido alrededor para poder corregir.
Luego iremos dando pequeños clicks en los granos de acné de la imagen para poder corregirlos. Lo mejor es que hagamos zoom a la imagen para hacerlo con mayor precisión. Asimismo, se puede dar click y arrastrar el pincel para corregir arrugas o imperfecciones más grandes.
Paso 3: Imperfecciones, granos en los bordes
Pueden haber tipos de imperfecciones o granos que requieran que el pincel sea aún más pequeño. Se puede cambiar el tamaño del pincel en la siguiente ventana que se accede desde la barra superior de la herramienta. Más aún, se puede cambiar la forma del pincel con los dos puntos que se muestran en la siguiente imagen. Esto es perfecto para corregir granos de acné en zonas cerca a líneas o bordes.
Resultado final: Cara sin imperfecciones
Se debe seguir usando la harremienta para quitar acné, y se podrá conseguir una cara sin marcas de acné, como se muestra a continuación: