Símbolo de Infinito (PSP)

El símbolo de infinito puede ser creado de una manera muy sencilla, girando el número 8, pero también existe otra forma de hacer este símbolo, y es posible crearlo usando curvas. A continuación se explicará como crear este símbolo desde cero, haciendo uso de Paint Shop Pro.

 ** Click aquí para ir al tutorial de Cómo Hacer el Símbolo de Infinito para Photoshop **

Publicidad


PASO 1:
Crear un nuevo archivo 800×300 pixeles. Luego elegiremos la herramienta Tool, y elegiremos el tipo como Bezier Curve, y el ancho de la línea es de 6, pero puede ser cambiada luego. Como se ve en la imagen, haremos click en el orden que se muestra para crear la figura.

Bezier Curve para crear un infinito

 

PASO 2:

Ahora iremos a nuestras capas y elegiremos la capa que se ha creado, le daremos boton derecho > Properties. En estas propiedades podemos cambiar el color de nuestro símbolo infinito, el ancho de la línea, entre otras cosas. En este caso, solo usaremos borde (Stroke) negro, y sin ningun relleno.
Propiedades de capa en PSP
Propiedades de Vector
Mitad de Infinito

PASO 3:

Para crear la otra parte de la figura, duplicaremos la capa, y luego iremos a Image > Mirror.
Duplicar capa
Mirror

 

PASO 4:

Haciendo uso de la herramienta Object Selector, seleccionamos solamente una de las capas, y moveremos una de las partes para unirnas y formar el símbolo de infinito.
Formar el símbolo de infinito

Luego de unirlas, arrastraremos una de las capas Bezier junto a la otra, como se ve en la imagen. Usando nuevamente la herramienta Object Selector podremos agrandar o achicar la figura a nuestro gusto.
Infinito con Bezier Curves

PASO 5:

El resultado final sera el siguiente:
Tutorial: Símbolo Infinito en PSP

Este tutorial puede ser recreado para hacer el símbolo de infinito en Photoshop, Gimp u otro programa.Asimismo, si la fuente lo permite, pueden usar el símbolo del teclado: ∞ para crear un infinito.



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario