Crear Símbolo de Infinito en Photoshop

Un símbolo de infinito es creado de una manera muy fácil utilizando la herramienta de Pen Tool de Photoshop. A continuación, te explico todos los pasos necesarios para crear este símbolo.

No te olvides que una manera más directa pero no tan exacta es simplemente girando el número 8. También existe un tutorial para crear el símbolo de infinito en Paint Shop Pro (PSP).

 

PASO 1:
Crear un nuevo archivo 600×300 pixeles. El tamaño del canvas puede variar según lo que desees. Lo primero que haremos será activar el Grid (cuadrícula) en View > Show > Grid. Esto nos facilitará para dibujar las líneas precisas para crear el símbolo de infinito.

A continuación, seleccionaremos la herramienta Pen Tool como se muestra en la siguiente figura. No se olviden que para abrir la pequeña ventana de herramientas le damos click derecho en el símbolo.

Crear Símbolo de Infinito en Photoshop usando Pen Tool
PASO 2:

Utilizando el Pen Tool, haremos los siguientes puntos como se indica en la siguiente imagen, desde el 1 hasta el 5. Como mencionamos antes, hagan uso de la cuadrícula para guiarse en dónde colocar los puntos.

infinitophotoshop2

Asimismo, no se olviden de elegir el color de relleno (Fill) pero para el color de borde (Stroke) no deberán seleccionar ningun color, si es que solo quieren un color sólido como lo haremos en este tutorial.

 

PASO 3:

A continuación viene la parte más divertida que es la de ir formando el símbolo de infinito. Elegiremos ahora la herramienta Convert Point Tool, que se encuentra con las demás herramientas de dibujo, como se muestra a continuación:

Símbolo de Infinito en Photoshop - Convert Point Tool La creación del infinito, se hará arrastrando el punto creado anteriormente desde 1 hacia 2, como se verá en las siguientes imágenes. Siempre guiénse de la cuadrícula para que la distancia entre 1-2 sea siempre la misma para todos los puntos.

Símbolo de Infinito en Photoshop - Convert Point ToolSímbolo de Infinito en Photoshop - Convert Point Tool Símbolo de Infinito en Photoshop - Convert Point ToolSímbolo de Infinito en Photoshop - Convert Point Tool

PASO 4:

El resultado final será el siguiente:

Símbolo de Infinito en Photoshop | Signo de Infinito Rosado

Se le agregó un contorno (Stroke) de 2px del mismo color para que se vea más relleno. Más aún, como se ha mencionado en el tutorial para PSP, es posible utilizar el siguiente símbolo de infinito ∞ si la font lo permite.

Video Tutorial: Cómo hacer el símbolo de infinito en Photoshop

Publicidad


 Símbolo de Infinito en Photoshop(Tutorial Comprimido)

 



También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario