Agregar Borde (Contorno) al Texto

A veces es necesario ponerle borde a nuestro texto, para que se lea mejor o por razones de estética. En este tutorial te enseñamos como agregarle contorno a un texto, con la opción de cambiar de color, tamaño del borde, entre otras caracerísticas. Es un conocimiento básico e indispensable para futuros tutoriales.

PASO 1:
Crear el texto, indicando el color, la letra y el tamaño. En la ventana de Capas (o Layers), dar botón derecho a la capa de Texto y luego en Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options.

Blending Options

 

PASO 2:
En la ventana de Blending Options, iremos a la opción de Stroke (trazo), situada al lado izquierdo. Acá habrán varias opciones que puedes cambiar. La primera opción es el tamaño del borde (o contorno), en este caso haremos un borde de 1px, pero tu puedes cambiarlo. La siguiente opcion es Posición, y puedes elegir si quieres el contorno adentro del texto, afuera o al medio. Como queremos que sea como un borde, elegiremos Outside.

Borde o Contorno (Stroke) en Photoshop

Más abajo encontraremos la opcion para cambiar el color del borde. Luego de haber seleccionado las características del borde, le damos OK.

 

PASO 3:
El resultado final será este:
Agregar Borde al Texto
También puedes aprender a agregarle sombra a tus textos siguiendo nuestro tutorial.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

10 Comentarios

  1. Narutox Sakurai dice:

    Muchas Gracias. Era Justo lo que Necesitaba

  2. Alessa dice:

    Sencillo y bien explicado! Por fin! Gracias! 😀

  3. pep dice:

    Gracias, buscaba como hacerlo y daba con el sistema. Aunque mi photoshop es castellano siguiendo las imágenes se sigue fácil.

  4. diana dice:

    Mirá que lo busqué… Nadie había querido decirme cómo se hacía esto. Mil gracias 😀

  5. Ricardo dice:

    No me funciona.

  6. a mi si me funciona, esta muy facil, solo que como yo tengo el photoshop en español y soy muy novato, no entendía que la opcion de stroke es trazo en español

  7. Daniel dice:

    En mi photoshop cuando doy click en stroke me aparece él contorno en rojo y no se como cambiarle él color, no me aparece la ventana así como a ustedes en las imagenes

Deje un comentario