En las cámaras fotográficas de ahora existe la opción de tomar fotos en blanco y negro, pero si te olvidaste de activar esa opción, tenemos un tutorial para convertir tus fotos de color a blanco y negro. Sigue leyendo para averiguar cómo convertir tus fotos a B&N usando Photoshop, de la manera más fácil.
PASO 1:
Abrimos nuestra imagen o foto. Si es que nuestra capa Background está bloqueada, le daremos doble click y OK. En este caso usaremos la siguiente:
PASO 2:
Luego, iremos a Image > Adjustments > Channel Mixer. Se nos abrirá una imagen en la cual abriremos las opciones de Preset, y vemos, en la imagen siguiente, las diferentes clases de B&N. Esto depende de los tonos de nuestra imagen.
PASO 3:
Se ha elegido la opción B&W with Green Filter, pero podemos probar cada una dependiendo de nuestra imagen para ver cual le queda mejor. Asimismo, podemos variar los niveles de Red, Green y Blue, viendo cómo cambia nuestra imagen. Luego, le daremos OK.
PASO 4:
El resultado final será el siguiente:
Nota: La foto es esta, y está usada bajo permiso del autor.
La manera más sencilla de hacer una foto blanco y negro
Si quieres una manera más sencilla de lograr que la foto se vuelva blanco y negro en Photoshop, simplemente teniendo tu imagen abierta, anda a Image > Adjustments > Black & White.