Cómo convertir una foto a blanco y negro en Photoshop

En las cámaras fotográficas de ahora existe la opción de tomar fotos en blanco y negro, pero si te olvidaste de activar esa opción, tenemos un tutorial para convertir tus fotos de color a blanco y negro. Sigue leyendo para averiguar cómo convertir tus fotos a B&N usando Photoshop, de la manera más fácil.


PASO 1:

Abrimos nuestra imagen o foto. Si es que nuestra capa Background está bloqueada, le daremos doble click y OK. En este caso usaremos la siguiente:

 

PASO 2:

Luego, iremos a Image > Adjustments > Channel Mixer. Se nos abrirá una imagen en la cual abriremos las opciones de Preset, y vemos, en la imagen siguiente, las diferentes clases de B&N. Esto depende de los tonos de nuestra imagen.
Opciones de Blanco y Negro

 

PASO 3:

Se ha elegido la opción B&W with Green Filter, pero podemos probar cada una dependiendo de nuestra imagen para ver cual le queda mejor.  Asimismo, podemos variar los niveles de Red, Green y Blue, viendo cómo cambia nuestra imagen. Luego, le daremos OK.
Efecto Blanco y Negro

 

PASO 4:

El resultado final será el siguiente:
Foto en Blanco y Negro

Nota: La foto es esta, y está usada bajo permiso del autor.

La manera más sencilla de hacer una foto blanco y negro

Si quieres una manera más sencilla de lograr que la foto se vuelva blanco y negro en Photoshop, simplemente teniendo tu imagen abierta, anda a Image > Adjustments > Black & White.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.