Crear Texto 3D en Photoshop

El texto 3D le da profundidad a cualquier título, por lo cual es importante saber una forma de crear este efecto. Este tipo de efecto de texto puede aplicarse para encabezados de blogs, o simplemente títulos. En este tutorial, se mostrará una manera sencilla de darle a nuestro texto profundidad y un estilo 3D.

PASO 1:
Crear el texto, indicando el color, la letra y el tamaño. En este caso estamos usando la font Cooper Std, 60pt y de color: #3b87e5.

Cómo crear texto 3D en Photoshop

PASO 2:
Crear una nueva capa transparente, y luego seleccionar Elliptical Marquee Tool, y crear un óvalo como esta mostrado en la imagen, en la parte inferior del texto, para darle un efecto de profundidad.

Elliptical Marquee Tool
Crear una elipse en la parte inferior para crear texto 3D en Photoshop

En la nueva capa, rellenaremos la selección que hemos creado con un color más oscuro que el que usamos en el texto, en este caso usaremos el color: #3370c1

 

PASO 3:
En la capa del texto, usaremos Quick Selection Tool, para seleccionar el texto creado. Simplemente redondear el texto para que este quede seleccionado. Luego iremos a Select > Invert, lo cual invertirá la selección. Ahora, seleccionaremos nuevamente la capa que creamos anteriormente, y le daremos click al boton borrar.

Quick Selection Tool
Cómo hacer letras en 3D

Todo lo que esté fuera del texto quedará borrado, y solo quedará algo asi:
crear texto 3D en Photoshop

 

PASO 4:

En la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Stroke y Drop Shadow. En la imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado, pero ustedes pueden variarlos de acuerdo a su gusto.

Blending Options para crear Texto 3D

 

PASO 5:

El resultado final será este, donde se ve que cada letra tiene un efecto 3D.

Tutorial de Photoshop: Cómo crear texto 3D

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario