Cómo hacer Texto 3D con un patrón en Photoshop

Uno de los efectos más usados es el efecto 3D o semejantes. En este tutorial te enseñaremos como crear un texto con profundidad pero que también tiene un patrón. Este le agrega un toque más divertido y atractivo al texto.

PASO 1:
Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y 250px  de altura. Inmediatamente elegiremos la opción de texto y escribiremos lo deseado en font Magnum, 120pt y de color #d93131.

 

PASO 2:

En la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Bevel & Emboss, con Contour. En la siguiente imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado. El color del Highlight Mode es #ed1d1d, y el de Shadow Mode es #ffffff.

Asimismo activaremos la opción de Stroke y Pattern Overlay. El color del Stroke es #ffffff, y en Pattern Overlay elegiremos este patrón. (Tutorial para definir patrones)

Más aún, activaremos las opciones de Inner Glow y Drop Shadow.  En Inner Glow, usaremos el color: #e54d4d y el usado en Drop Shadow es: #4a4a4a.

 

PASO 3:

El resultado final será el siguiente:
Tutorial: Texto 3D con patrón
Como pueden ver, gracias a los Blending Options se puede lograr distintos efectos de texto.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario