Cómo hacer Texto 3D con un patrón en Photoshop

Uno de los efectos más usados es el efecto 3D o semejantes. En este tutorial te enseñaremos como crear un texto con profundidad pero que también tiene un patrón. Este le agrega un toque más divertido y atractivo al texto.

PASO 1:
Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y 250px  de altura. Inmediatamente elegiremos la opción de texto y escribiremos lo deseado en font Magnum, 120pt y de color #d93131.

 

PASO 2:

En la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Bevel & Emboss, con Contour. En la siguiente imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado. El color del Highlight Mode es #ed1d1d, y el de Shadow Mode es #ffffff.

Asimismo activaremos la opción de Stroke y Pattern Overlay. El color del Stroke es #ffffff, y en Pattern Overlay elegiremos este patrón. (Tutorial para definir patrones)

Más aún, activaremos las opciones de Inner Glow y Drop Shadow.  En Inner Glow, usaremos el color: #e54d4d y el usado en Drop Shadow es: #4a4a4a.

 

PASO 3:

El resultado final será el siguiente:
Tutorial: Texto 3D con patrón
Como pueden ver, gracias a los Blending Options se puede lograr distintos efectos de texto.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.