En esta ocasión te mostraremos cómo dejar a color partes de una imagen y el resto en blanco y negro en Photoshop. Usualmente este método se utiliza para dejar objetos en su color normal, dejando el fondo en blanco y negro.
PASO 1:
Lo primero que haremos será abrir la imagen que queremos editar, en este caso se usará la siguiente:
Lo que haremos será duplicar la imagen, por lo que tendremos 2 capas de la misma imagen.
PASO 2:
A continuación, en la capa superior, utilizaremos la herramienta Magnetic Lasso Tool (Lazo Magnético) para seleccionar la silueta del objeto que queremos a color. Simplemente le damos click en un punto de la silueta y vamos avanzando con alrededor del objeto hasta terminar.
Luego, teniendo seleccionada la silueta iremos a Select > Inverse, lo cual invertirá nuestra selección, dejando como selección el resto. Entonces, le daremos suprimir en nuestro teclado. Puedes leer el tutorial para este procedimiento con más detalle aquí.
Ahora teniendo seleccionada la capa inferior, iremos a Image > Adjustments > Desaturate. Esto convertirá esta capa en blanco y negro. No se olviden que existen diferentes maneras de convertir una foto en blanco y negro. Por lo tanto, tendremos lo siguiente como capas: Capa superior del objeto a color y una capa inferior toda en blanco y negro.
PASO 3:
El resultado final será el siguiente:
Teniendo este conocimiento, puedes hacer diferentes variaciones, como en vez de convertir en blanco y negro la capa de fondo, podrías convertir en blanco y negro la silueta del objeto.